30-06-2020 / 20:30 h EFE

La Comisión de Presidencia y Administración Pública ha aprobado por unanimidad el nuevo contrato de vigilancia de dependencias municipales, que aumentará su presupuesto en 1,5 millones de euros al año, llegando a los 4,8 por el incremento de horas de servicio, que permitirá un refuerzo de la plantilla de casi el 40 %.

En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha informado que la plantilla de este servicio está compuesta actualmente por unos 145 vigilantes, que podrían llegar a unos 200, aproximadamente, si bien ha puntualizado que ello dependerá de la empresa que finalmente resulte adjudicataria.

Según ha apuntado, ese refuerzo de la plantilla se debe a que el contrato contempla un mayor número de horas de servicio que el que está vigente actualmente, debido a que incorpora la obligación de prestar vigilancia en determinadas zonas y dependencias de la Ciudad Autónoma a petición de las diferentes consejerías.

En concreto, el centro de acogida de menores de La Purísima contará con cuatro vigilantes más que ahora en el turno de noche, un refuerzo que también se va a realizar en el mismo horario en el Palacio de la Asamblea.

Asimismo, habrá mayor vigilancia en determinados elementos del patrimonio histórico artístico, como los fuertes de Victoria Grande y del Rosario, y Melilla la Vieja, así como en el centro de drogodependientes, donde no se prestaba este servicio anteriormente, y en el centro de atención integral a las familias en el Paseo Marítimo.

El cuartel de Santiago, el Centro Asistencial y la Playa de los Galápagos son los otros tres puntos para los que este pliego de condiciones contempla un refuerzo de este servicio público para adaptarlo a las necesidades actuales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD