30-06-2020 / 19:11 h EFE

La UD Granadilla Tenerife, de la Liga Iberdrola (Primera División), y el CD Tablero, de la Preferente de Las Palmas, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el fútbol femenino en Canarias con el que pretenden potenciar este deporte como herramienta formativa.

El acto ha tenido lugar este martes en San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria) y ha contado con la presencia de Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana; Samuel Henríquez, concejal de Deportes del ayuntamiento sureño; José Manuel Ramírez, presidente del CD Tablero; y Sergio Batista y Borja Gómez, presidente y coordinador, respectivamente, de la UD Granadilla Tenerife.

Concepción Narváez ha destacado que el convenio firmado es "muy importante" no solo como una "iniciativa deportiva" para las más jóvenes, sino como una "apuesta por la igualdad".

Samuel Henríquez ha recordado que el Tablero solo lleva un año de competición, pero esta "alianza" le permitirá "consolidar su proyecto deportivo".

Sergio Batista, como máximo mandatario del Granadilla, ha subrayado que su equipo, pese a haber alcanzado el ascenso a la máxima categoría hace cinco años, sigue siendo "joven" y ha recordado que se ha nutrido de muchas jugadoras de Gran Canaria, pues cuenta con una "gran cantera".

El dirigente tinerfeño ha añadido que el objetivo es que ninguna niña se quede sin practicar el fútbol femenino, "un deporte en auge" que ha incrementado en un sesenta por ciento el número de licencias en los últimos años, pero también es importante "formarlas como personas".

Por su parte, José Juan Ramírez, presidente del CD Tablero, ha dicho que es un "orgullo" que una entidad de la categoría del Granadilla "se haya fijado" en el modesto club grancanario, y este convenio puede servir como "nexo" con la elite del fútbol femenino.

Ramírez ha aclarado que el acuerdo también puede beneficiar a la sección masculina, y en todo caso lo que pretenden es "aprovechar la profesionalidad" de un club como el Granadilla para hacer crecer "la sección femenina", después de una "meritoria" décima plaza obtenida en la temporada de su estreno en el grupo 1 de Preferente.

"Queremos llegar a ser el referente en el fútbol femenino del sur de Gran Canaria, y que con esta alianza las niñas tengan un camino más directo para llegar al éxito", ha añadido.

Por su parte, Borja Gómez, en su cargo de coordinador del Granadilla Tenerife, ha explicado que con este acuerdo pondrán a disposición del CD Tablero las herramientas y estructura necesarias, con las que se podrán beneficiar de aspectos como la metodología, nutrición o psicología para "darle más calidad al buen trabajo que ya vienen realizando".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD