30-06-2020 / 19:01 h EFE

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que el Consell estudia aplicar bonificaciones de un 50 por ciento en las tasas portuarias a todos los operadores de los puertos concesionarios.

Los beneficiarios serán cofradías de pescadores, clubes náuticos, marinas, varaderos, hosteleros y astilleros de los puertos de la Generalitat durante el tiempo que ha durado el estado de alarma y los cuatro meses siguientes a partir de la fecha de su finalización.

"Estamos trabajando en un decreto ley que aprobará el Consell próximamente", ha añadido el conseller, en una visita a Torrevieja.

España ha informado en esa localidad de que el próximo año su departamento va a realizar un estudio de integración puerto-ciudad en el que también participará el ayuntamiento de Torrevieja "para mejorar, además de la relación interadministrativa, los accesos al puerto y remontar esas obras, durante mucho tiempo demandadas por parte de la comunidad portuaria".

La visita al puerto de Torrevieja ha contado con el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Emilio Obiol; el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, así como representantes de la comunidad portuaria.

Para España, los puertos de la Generalitat, como el de Torrevieja, son "fundamentales desde el punto de vista económico, turístico, cultural y pesquero, ya que emplean a más de 5.000 personas en toda la Comunidad Valenciana".

En concreto, "el puerto de Torrevieja es un ejemplo de que esa diversidad sectorial, que es la base del futuro de la región".

En este sentido, ha manifestado que el Consell va a ayudar a los puertos autonómicos cuya actividad se ha visto prácticamente paralizada durante el estado de alarma, motivo por el cual "necesitan el apoyo de la Generalitat para paliar el inevitable daño causado y facilitar la recuperación de sus actividades económicas, industriales, logísticas, deportivas, pesqueras, turística, científicas, culturales y sociales a la mayor brevedad posible".

Se trata de un decreto ley para adoptar estas medidas de apoyo a personas usuarias y operadores portuarios en el ámbito de puertos de titularidad de la Generalitat.

De esta manera, se establecerá una bonificación de un 50% del pago de las tasas por uso y ocupación de espacios en los puertos de la Generalitat que afectará al transporte de pasaje en régimen de cabotaje, interior o tráfico de bahía; actividades náuticas, charters, excursiones, alquiler y escuelas; hostelería y locales de restauración, entre otras.

Además, se establecerá la exención temporal de abono de la tarifa G-2 'Buques' y G-3 'Pasajeros y mercancías'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD