26-06-2020 / 15:10 h EFE

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha afirmado que el proyecto de macro centro budista en Cáceres sigue adelante, que mantienen el contacto con los promotores y que la crisis del coronavirus no ha puesto en peligro esta apuesta de la Fundación Lumbini Garden, en colaboración con el Ayuntamiento.

“No hemos dejado de tener contacto; el proyecto sigue adelante y los promotores siguen trabajando”, ha afirmado Licerán, preguntado por la ausencia de información con respecto al anunciado complejo budista.

“Mantenemos un diálogo fluido, sobre todo con respecto a la eliminación de trabas que se puedan encontrar”, ha insistido.

Por ello, ha dicho que confían en que el proyecto salga adelante, "porque es una gran oportunidad para la ciudad de Cáceres" y porque "en ningún momento se ha paralizado".

Si bien, el Ayuntamiento todavía no ha dado a conocer en qué parcela se levantaría el macro complejo budista, que ocuparía un máximo de 30 hectáreas de suelo municipal, se sabe que el pleno tendrá que aprobar una modificación del Plan General Municipal (PGM) para dar luz verde al proyecto “Gran Buddah”.

En este sentido, y tras realizar el viaje institucional a Nepal a principios de año, el alcalde cacereño, Luis Salaya, expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo de consenso con todos los grupos municipales en caso de tener que aprobarse una modificación del PGM, pero añadió que si no saliera por unanimidad, “seguiríamos adelante con el proyecto”.

En materia de turismo, Licerán ha informado de que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) ha lanzado el segundo video de promoción turística para el mercado nacional, con el lema “Te estamos esperando”.

Se trata de una campaña que quiere invitar “a redescubrir las 15 ciudades patrimonio; entre ellas, Cáceres. Son ciudades seguras, con nuevas experiencias para disfrutar de sus monumentos, sus eventos culturales, su gastronomía y sus espacios naturales”, ha señalado Licerán.

En este segundo video “se vuelven a encender las luces de los edificios más emblemáticos y las imágenes se llenan de mensajes de bienvenida a las ciudades”, ha manifestado.

Además, la versión en inglés se distribuirá en todas las consejerías de turismo de las embajadas de España, a través de Turespaña, para el mercado internacional”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD