25-06-2020 / 10:10 h EFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este jueves que España sea "más exigente" con las medidas adoptadas en el aeropuerto de Barajas y que así "lidere" el control de fronteras a nivel europeo, algo que considera también sería un "imán" para atraer al turismo como destino "seguro".

En una entrevista en La 1 de TVE recogida por la Agencia Efe, la edil de Ciudadanos ha afeado la "barra libre" de Barajas, y ha sostenido que en España "podríamos liderar una posición en Europa respecto a las medidas que se tienen que tomar en los aeropuertos".

Una posición en la que "exijamos al resto de países miembros que seamos más exigentes en el control de fronteras, tal y como han hecho muchos países con España", ha agregado Villacís, que quiere convenios con terceros países para hacer pruebas PCR en los países de origen con 72 horas de antelación.

"Especialmente en los países que todavía no han llegado" al pico de la curva de contagios, ha añadido. "Las personas que pueden venir de ahí pueden estar afectadas, y creo que por seguridad de ellos y de España ahora mismos, se tienen que hacer PCR".

De esta forma los turistas llegarían al país "de una forma segura", algo que para Villacís situaría a España en una posición "muy exigente" que también sería "positiva para el turismo".

"Porque un país -ha argumentado- que asegura sus entradas, que asegura que es una zona segura, es también un país que resulta más atractivo (...). Creo que también puede funcionar como un imán de atracción, como un añadido más a todo lo que tiene este espectacular país para atraer a los turistas".

Villacís ha pedido aprender de los "muchos errores" de la gestión de la crisis, aunque tiene la "sensación" de que en el aeropuerto madrileño "no se está aprendiendo" de esos desaciertos, y opina que "si no tomamos medidas serias nos vamos a arrepentir", aunque ha señalado que el Consistorio "no quiere hacer una guerra política de esto".

Acerca de los "confinamientos selectivos" por los que abogó el miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ante posibles rebrotes, la vicealcaldesa ha dicho que aunque el regidor y ella han estado hablando sobre el asunto "sigue sin ser una competencia municipal" porque el Consistorio no es una "autoridad sanitaria".

"Si no aseguramos Barajas lo más posible es que vayamos a tener un rebrote y si hay un rebrote tenemos que buscar otras maneras de afrontar la situación y proteger a las personas más vulnerables porque los dramas que hemos vivido no los queremos volver a vivir", ha insistido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD