22-06-2020 / 17:32 h EFE

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha visitado la cantera de Pavasal para mostrar el nuevo pavimento de la plaza del Ayuntamiento, que reforzará la imagen de peatonalización de la zona, y ha anunciado que los trabajos preparatorios darán comienzo el próximo 29 de junio.

Esta intervención forma parte del proyecto de conversión provisional de la plaza en un espacio peatonal que “dotará a la plaza de un nuevo asfalto pulido de color rojizo con carácter antideslizante” y que tiene como fin “reforzar la imagen de peatonalización del espacio”, han informado fuentes municipales.

Sandra Gómez ha precisado que está prevista la ampliación de las aceras y zonas peatonales con un pavimento decorativo de asfalto pulido de seis centímetros con árido rojizo, que será “una de las transformaciones más significativas de la plaza”.

El proceso de pavimentación de la zona peatonal tendrá tres fases. La primera consiste en la fabricación y transporte por parte de Pavasal de aglomerado tipo AC Q6 SURF 35/50, que ha sido diseñado exclusivamente para la plaza con áridos de tonalidad rojiza.

La segunda fase consistirá en el extendido, desbaste y lechado de la superficie. El extendido de la mezcla se hará de forma convencional e inicialmente el pavimento será de color negro, puesto que el betún envuelve los áridos rojos de la mezcla.

La última fase consistirá en el acabado con el pulido de la superficie para dejar los áridos a la vista y dar un acabado rugoso que permita cumplir la normativa de antideslizamiento.

La posterior limpieza con maquinaria de agua de alta presión eliminará los residuos de pulido. Esta acción se complementará con la pulverización de una resina selladora, que reforzará la impermeabilidad del pavimiento y proporcionará un acabado decorativo que resaltará las tonalidades rojizas de los áridos.

El plazo de ejecución será de seis semanas y la inversión prevista son 564.940,35 euros y con estas actuaciones reasfaltarán 7.600 metros cuadrados de las nuevas zonas peatonales de la plaza del Ayuntamiento.

Sandra Gómez ha resaltado el carácter de estas actuaciones públicas como “motor económico de la ciudad”, ya que, según ha explicado la concejala, la empresa recuperará a 25 trabajadores para realizar este trabajo.

La vicealcaldesa también ha aprovechado para anunciar que ya han empezado las obras de urbanismo táctico en la plaza Pintor Segrelles en el marco del proyecto València Ciudad de Plazas. Esta actuación convertirá este espacio en una gran plaza peatonal donde también se instalará un asfaltado especial, que en este caso reducirá el efecto isla de calor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD