Tres Cantos ha inaugurado este lunes un nuevo centro desde el que dará atención a las familia y para la igualdad, con espacios diferenciados para la asesoría jurídica, la mediación familiar, la atención temprana a los menores y la ayuda psicopedagógica, entre otros aspectos.
La infraestructura se encuentra en el centro municipal 21 de marzo y cuenta con tres plantas con despachos para los profesionales de servicios sociales, mujer, discapacidad, inmigración y cooperación, voluntariado y diversidad sexual, quienes podrán prestar una atención “integral y personalizada”.
También dispone de dos salas polivalentes para la realización de talleres y cursos, así como espacios para las reuniones y actividades de las asociaciones tricantinas, según indica el Consistorio en una nota.
El espacio ha abierto hoy sus puertas con un acto restringido, debido a la situación actual por el coronavirus, al que han asistido el alcalde, Jesús Moreno; la teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel; y la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, además de los portavoces de los distintos grupos de la corporación.
La responsable de Familia e Igualdad ha puesto en valor que, a partir de ahora, los vecinos vayan a poder encontrar “en un mismo espacio” la ayuda para todas sus “necesidades sociales”.
Entre otros servicios con alta demanda, en el centro se puede solicitar la ayuda de teleasistencia y a domicilio; además de prestaciones para la mujer, que serán atendidas por psicólogos y abogados, entre otros profesionales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.