19-06-2020 / 16:02 h EFE

La Generalitat concederá 800.000 euros a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para financiar los gastos de funcionamiento de la entidad durante 2020.

Los gastos de funcionamiento subvencionables se corresponden con los gastos generales de funcionamiento en que incurra la federación por razón de las actuaciones ordinarias que se lleven a efecto en su función de representación institucional, defensa de los intereses colectivos o promoción general de los municipios.

En concreto, la FVMP llevará a cabo un plan general de actividades, que abarcará la elaboración de propuestas con la participación de concejales y de concejalas de la Comunitat Valenciana sobre asuntos de especial relevancia con el fin de participar con voz propia en la mejora y calidad de los servicios públicos, y ser protagonistas del desarrollo de las políticas públicas.

Asimismo, desarrollará herramientas para mantener informadas a las entidades locales de la actividad realizada por la FVMP, así como la difusión de noticias y documentos de interés para la labor municipalista.

Del mismo modo, establecerá relación con administraciones e instituciones en todos los niveles para promover acciones en defensa de los intereses de las entidades locales para mantener lazos de coordinación e información con el resto de las administraciones para poder adquirir información y elevar propuestas del ámbito local.

Igualmente, la FVMP prestará un servicio de asesoramiento jurídico especializado, con el propósito de asesorar a todas los concejales y concejalas, tanto de gobierno como de oposición, así como al personal técnico, para el buen ejercicio de sus responsabilidades.

El acuerdo para la concesión de esta ayuda ha sido aprobado este viernes en el pleno del Consell, que también ha autorizado un convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la FVMP de 50.000 euros para impulsar actuaciones en materia turística.

Se destinarán a acciones de impulso a la cualificación turística en los municipios de la Comunitat Valenciana mediante actividades de formación e información impulsando estudios turísticos y trabajo en red, y de mejora de la gestión turística local y la gobernanza turística en los municipios.

Además, el Consell ha aprobado un convenio para destinar 100.000 euros a la FVMP para fomentar y asesorar a las entidades locales en materia de financiación europea, con el fin de incrementar sus posibilidades de acceso a los diferentes fondos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD