19-06-2020 / 16:01 h EFE

El Ayuntamiento de València levanta la suspensión temporal del Plan de Actuación Integral (PAII previsto para la unidad de ejecución Benimamet B, según se ha dado cuenta este viernes en la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana.

En esta reunión también se ha acordado someter a información pública el Programa de Actuación Aislada (PAA) de la calle Ripalda, a la altura de los números 17 y 19, y el PAI de la unidad de ejecución B del barrio del Mercat, como ha informado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

"Con el levantamiento de la suspensión temporal, el PAI Benimàmet B se reactiva y lo hace con una serie de modificaciones que ha presentado su agente urbanizador, en este caso Ecocasa del Mediterráneo S.L", ha explicado.

Estas modificaciones que serán tramitadas y aprobadas por el Ayuntamiento "hacen referencia, entre otras, a evitar el derribo del edificio existente en el número 2 de la Calle Bétera, que está habitado y en uso, así como a los ajustes en las alienaciones de la manzana de edificación entre la calle Párroco Cobos y un zona verde de nueva creación".

Asimismo, se propone una modificación para que todas las parcelas edificables dispongan de acceso rodado y del resto de requisitos para alcanzar condición de solar.

El vencimiento de la suspensión temporal de la ejecución del PAI de la unidad de ejecución "Benimamet B" se produjo el 16 de marzo del 2020, tras haber transcurrido el plazo legal de cuatro años de suspensión que justificó su concesión.

No obstante, como consecuencia de la crisis de la Covid-19 y la declaración del estado de alarma, los plazos quedaron suspendidos hasta el día 1 de junio.

En dicha fecha se reanudó el cómputo de plazos y "hoy se procede a aprobar el levantamiento de la suspensión en la primera sesión que celebra el pleno como órgano competente tras la citada fecha", ha indicado Sandra Gómez.

Por otra parte, ha informado de que la comisión de Urbanismo ha dado cuenta del inicio de la exposición pública de dos reparcelaciones.

Una de ellas, ha indicado, es la reparcelación voluntaria de la unidad de ejecución B del barrio del Mercat, "la cual se someterá a información pública por el plazo de 30 días mediante un anuncio en el DOGV".

Esta unidad incluye los solares de la esquina de las calles Corretgeria y Tapinería, que tiene una edificabilidad de 560 metros cuadrados.

También se someterá a información pública el Proyecto de Reparcelación Económica Modificado presentado por AUMSA, para la ejecución del PAA en la edificación de las parcelas 17 y 19 de la calle Ripalda.

"Este programa permitirá a AUMSA la construcción de 9 viviendas de alquiler asequible en el centro histórico con una inversión de más de un millón de euros", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD