19-06-2020 / 15:31 h EFE

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un instalador de gas acusado de estafar a un anciano de 82 años y con alzheimer, un vecino de un pueblo de Granada al que cobró casi 500 euros por una revisión innecesaria, el mismo plan que usó contra ancianos de municipios de Granada, Murcia o Mallorca.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, el investigado es un vecino de La Zubia, de 38 años y numerosos antecedentes por hechos similares, que ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de estafa cometido contra un anciano de 82 años de un pequeño pueblo de la comarca de Baza.

El hijo de la víctima fue el que acudió a denunciar ante la Guardia Civil que el ahora investigado había engañado a su padre, enfermo de alzheimer y a quien cobró 473 euros por una revisión del gas innecesaria, ya que había pasado la reglamentaria en diciembre de 2019 a un coste de 60 euros.

El investigado se presentó el 21 de mayo como operario de una empresa suministradora de gas para revisar la instalación de la vivienda del anciano, quien le permitió acceder.

En teoría, le cambió dos tubos flexibles, dos reguladores de seguridad y reparó una fuga de gas, gestiones por las que le entregó una supuesta factura de 473,40 euros, aunque el documento era en realidad un presupuesto.

El denunciante intentó ponerse en contacto con el teléfono móvil que aparece en la supuesta factura para pedir explicaciones, pero en ningún momento le han cogido el teléfono.

Tras la denuncia en Baza, la Guardia Civil ha localizado al investigado y lo ha puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa.

Este mismo hombre ya fue investigado el pasado día 14 de mayo por estafar a otro anciano en Guadix, y también lo ha sido por hechos similares denunciados en los últimos tres años en Armilla, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Lorca (Murcia), Nerja (Málaga) y en más de treinta municipios de Mallorca.

La Guardia Civil ha recordado que la compañía suministradora informa que las revisiones periódicas que realiza, que además no se abonan a los operarios sino que se facturan al cliente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD