17-06-2020 / 23:50 h EFE

Un gol de penalti de Mario Suárez a los 62 minutos permitió al Rayo Vallecano ganar un derbi plano y de poco fútbol frente al Fuenlabrada, que durante casi una hora sometió a una enorme presión a un rival que apenas inquietó su portería hasta los instantes finales.

El que primero avisó fue el Fuenlabrada a los ocho minutos con un disparo desde el centro del campo de Ciss que obligó a Dimitrievski a correr hacía atrás y despejar el balón en la escuadra.

Esa presión alta del conjunto visitante inquietó mucho al Rayo, que sufrió para superar la zona de presión siempre en busca de Andrés Martín y Álvaro García con su velocidad por las bandas.

Al Rayo le perjudicó mucho el poco protagonismo que tuvo en el juego Mario Suárez, al que desactivaron por completo los jugadores del Fuenlabrada, que llegaron al descanso marcando el ritmo del partido y haciendo que su rival no tuviera ni un disparo a puerta.

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo lento de juego de la primera parte que benefició al Fuenlabrada, que comenzó a ganar metros con la imaginación que pusieron pasado el centro del campo sus jugadores más ofensivos.

Un error de Pablo Claveria a los 60 minutos, cuando cometió penalti sobre Trejo con un salto en el que derribó al argentino casi en línea de fondo, cambió el signo del partido. Mario Suárez, desde los once metros, no falló en su disparo.

En los minutos finales el partido se rompió con los cambios y el Rayo tuvo dos ocasiones muy claras para ampliar su diferencia. Una con un disparo con la zurda de Jorge De Frutos que despejó Pol Freixanet y la otra con un remate de cabeza de Qasmi en el corazón del área que se marchó por encima del travesaño.

El Fuenlabrada también tuvo su ocasión para el empate con un remate de volea desde la frontal de José Rodríguez que se fue rozando el poste derecho.

Con esta victoria el Rayo suma 47 puntos y empata con el sexto de la tabla, el Elche, mientras que el Fuenlabrada, que encajó su primera derrota con José Ramón Sandoval en el banquillo, se queda con 42, en mitad de la clasificación.

· Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Saúl; Mario Suárez; Andrés Martín (De Frutos, m.46), Trejo (Villar, m.65), Comesaña (Valentín, m.52), Álvaro García; y Qasmi (Pascual, m.90+).

0 - Fuenlabrada: Pol Freixanet; Sotillos, Chico Flores, Juanma, Cristian González; Clavería (José Rodríguez, m.79), Ciss, Iban Salvador (Anderson, m.63); Hugo Fraile (Nteka, m.63), Caye Quintana (Alberto Fernández, m.73); y Oriol Riera (Sekou, m.73).

Goles: 1-0: M.62 Mario Suárez, de penalti.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco). Amonestó a Trejo (m.25), Advíncula (44), del Rayo; y a Ciss (20), Juanma (25), Salvador (55), Claveria (60), del Fuenlabrada.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 disputado sin público en el estadio de Vallecas de Madrid. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD