17-06-2020 / 20:11 h EFE

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha afirmado este miércoles que la provincia "necesita al turista de Madrid", que supone entre el 65 y el 70 por ciento de sus visitantes, de ahí que la institución vaya a centrar sus esfuerzos en el mercado procedente de la Comunidad de Madrid.

García ha realizado esta afirmación a los periodistas durante la presentación de lo que ha denominado "Estrategia de Turismo Post-Covid-19", a la que está previsto destinar cerca de dos millones entre ayudas económicas e inversiones destinadas al apoyo del sector y a la atracción de visitantes.

Durante su intervención, ha puesto de relieve el peso de un sector que supone en torno al 20 por ciento del PIB de la provincia y del que viven unas 3.000 personas que trabajan en los 1.625 establecimientos de todo tipo, repartidos por la geografía abulense, entre hoteles, alojamientos rurales, cámping y albergue.

El presidente ha realizado una mención especial al turismo procedente de la Comunidad de Madrid, que supone cerca del 70 por ciento del total de los visitantes que disfrutan de la provincia abulense.

"Madrid necesita la calidad del turismo de Ávila y esta provincia necesita del turista de Madrid", ha comentado García, quien ha anunciado la realización de campañas para promocionar el turismo en el exterior.

Se ha referido a una estrategia de comunicación, dotada con 45.000 euros y enfocada al "mercado mayorista madrileño", ya que a su juicio es preciso recuperar "poco a poco la presencia de la provincia en el exterior".

 
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