17-06-2020 / 19:17 h EFE

El grupo municipal de Más Madrid propone convertir la capital en un 'hub' verde que sea un polo de atracción de inversión extranjera, de industria y de empresas pioneras en transición energética para generar "nuevas oportunidades".

El edil de Más Madrid Jorge García Castaño ha defendido esta propuesta en la mesa de economía, innovación y turismo de los acuerdos de reconstrucción entre el Gobierno municipal y los grupos de la oposición.

En un audio remitido a los medios, ha explicado que su formación quiere que Madrid "se convierta en un polo de atracción de inversiones de empresas pioneras en transición ecológica que generen nuevas capacidades en nuestra industria, la industria verde madrileña".

Con la colaboración público-privada, Madrid debe transformarse en un polo de desarrollo tecnológico en materia de transición energética, algo "clave" para hacer de la capital "un lugar mejor para vivir, más ecológico y sostenible, más innovador y generador de oportunidades", en línea con el resto de las grandes ciudades, ha argumentado García Castaño.

Esta transformación de la ciudad pasaría por fomentar nuevas competencias en la industria madrileña en ámbitos como las energías renovables, la eficiencia energética, la rehabilitación energética y la movilidad sostenible para generar empleo y promover el desarrollo de tecnologías clave y estratégicas.

"Para eso el Ayuntamiento puede hacer políticas de suelo, de inversión, de avales, puede generar cláusulas ambientales, puede promover cambios normativos que favorezcan nuestra economía para que sea cada vez más verde, innovadora e inclusiva. Queremos que Madrid sea ese gran 'hub' verde para las industrias y empresas más innovadoras del sector", añade el concejal.

Más Madrid asegura en un comunicado que han ratificado su propuesta del 'hub' industrial verde representantes de Economistas Frente a la Crisis y de Enisa (Empresa Nacional de Innovación) que han comparecido en la mesa de trabajo.

La plataforma señala, por ejemplo, que Jorge Fabra, miembro fundador de Economistas Frente a la Crisis, ha destacado los importantes multiplicadores que puede tener el gasto público y privado en transición ecológica en la riqueza del territorio donde se lleve a cabo esa inversión.

García Castaño ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno para que "doten de mayor coherencia a su respuesta económica de la crisis", y ha apuntado tres misiones en las que "centrar" los esfuerzos los próximos tres años.

Reactivar una economía más verde y circular; impulsar un tejido empresarial más innovador que genere impacto social y medioambiental e invertir en la transformación digital de los servicios públicos son esas tres misiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD