17-06-2020 / 19:01 h EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para pedirle la elaboración "urgente" de un plan para el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas que exija pruebas PCR a los viajeros procedentes de los países más afectados por el coronavirus.

En las últimas videoconferencias de presidentes autonómicos, Díaz Ayuso ya ha había hecho esta solicitud al Gobierno central para evitar un rebrote de casos de coronavirus en la región.

"Considero que del mismo modo que para viajar a países tropicales es obligatorio vacunarse previamente, para venir a España parece necesario exigir PCR a los viajeros procedentes de los países más afectados y establecer un canal de comunicación con los sistemas de salud de las distintas comunidades para analizar más propuestas", indica la presidenta madrileña en la misiva que ha difundido a través de su cuenta en Twitter.

Díaz Ayuso ve "conveniente" una reunión entre los Gobiernos central y autonómico para analizar este asunto, ya que "Barajas fue la puerta de entrada del virus a nuestra Comunidad".

Además, apunta la presidenta madrileña en la carta a Pedro Sánchez, "deberíamos aprovechar la reunión para analizar propuestas de actuación en caso de posibles rebrotes, protocolos para decidir si debemos confinar municipios y cómo hacerlo y actuaciones sanitarias que escapan de mis competencias, pero que juntos podemos abordar".

Muestra su confianza en poder trabajar con el presidente del Gobierno sobre estos problemas y otros que son competencia de ambas administraciones "en este tiempo decisivo para España".

La Comunidad de Madrid viene realizando "un trabajo ímprobo para poner fin a la propagación del COVID-19 después de muchos meses de de dolor, pérdida de vidas, sacrificios para todas las familias y de cierre de la actividad económica, con los consiguientes problemas que esto nos acarreará a todos", subraya Díaz Ayuso.

"Hoy nos encontramos en una situación de mayor normalidad, aunque somos cautelosos", asegura la presidenta madrileña.

Después de todo lo vivido, expresa su preocupación por la situación que están padeciendo algunos países y sobre todo aquellos con los que España tiene vuelos directos.

"No tengo noticia de que nosotros, como país, estemos adoptando ninguna precaución específica", precisa.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha estimado que "no tiene sentido que el señor Sánchez se esté reuniendo con el líder de la oposición, el señor Ángel Gabilondo, (el portavoz socialista en la Asamblea) y no tenga tiempo para reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid".

"A todos los miembros del Consejo de Gobierno nos preocupa que el aeropuerto vaya a volver a abrir, sin que se adopte ningún tipo de control ni se exija ningún tipo de certificado, prueba de salud o resultados sanitarios a las personas que van a empezar a llegar a partir del día 21 de junio", ha señalado Aguado.

España abrirá sus fronteras con los países del espacio Schengen a partir del 21 de junio, excepto Portugal, que ha pedido que sea el 1 de julio, fecha en la que también se abrirán las puertas a todo el mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD