15-06-2020 / 19:01 h EFE

Las escuelas deportivas de verano de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) de València se preparan para la edición de 2020 con protocoles para garantizar la seguridad y la prevención frente a la COVID-19 y ofrecerán un total de 3.390 plazas para niños y niñas de entre 5 y 16 años.

Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, que ha informado de que se desarrollarán desde finales de este mes de junio hasta septiembre y contarán con clases y grupos de hasta 15 niños y niñas por monitor y ofrecerán la posibilidad de comedor por un importe de hasta 115 euros por semana.

Como novedad este año, estará la creación de "grupos más reducidos, con la puesta en marcha de protocolos en materia de seguridad y prevención frente a la COVID-19, siguiendo las medidas indicadas por las autoridades sanitarias", ha indicado Bernabé.

"Queremos que nuestros niños y niñas sigan activos, por ello desde la FDM queremos fomentar los hábitos deportivos y estilos de vida saludables", ha remarcado.

Ha señalado que el objetivo es "acercar el deporte a los más pequeños, a la vez que disfrutan de su práctica en las instalaciones deportivas municipales como los polideportivos municipales como el de Benimaclet, Benicalap, Cabañal, la Petxina, – Tramo III o Nazaret", entre otros.

Las escuelas deportivas de verano están organizadas por las federaciones y entidades deportivas que colaboran con el programa de Deporte Escolar de la Fundación Deportiva Municipal de València, que se encargará de coordinar y supervisar las actividades de este verano.

Bernabé ha indicado que otra de las novedades de esta edición consiste en que "cada escuela deportiva de Verano contará con un protocolo específico para su desarrollo".

En total, ha agregado, "la oferta de este año sumará 3.390 plazas y estará compuesta por diversos deportes como baloncesto, waterpolo, kárate, hockey, esgrima o ajedrez, entre otros".

La duración de las actividades será variable y se organizarán en horarios semanales, que facilitarán la conciliación con la vida familiar en los meses de verano.

Se ofertan plazas desde 20 euros, para actividades puntuales, hasta las de 115 euros semanales que incluyen los servicios de comida.

Pilar Bernabé ha recordado que "existen descuentos para aquellos participantes que sean hermanos o hermanas y además, la Fundación Deportiva Municipal bonifica el 10 % de las plazas a menores en riesgo de exclusión social", labor que realiza en coordinación la Concejalía de Bienestar Social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD