15-06-2020 / 17:31 h EFE

Benidorm ha reabierto hoy sus playas con parcelas que delimitan áreas de 4 por 4 metros para asegurar el distanciamiento social obligado por la crisis de la covid-19 y, como era de esperar, con una ocupación por debajo del nivel habitual por las restricciones de movilidad y la falta de turistas.

A través de los veinte puntos de acceso habilitados, los usuarios han pisado la arena de las playas benidormenses, cerradas desde el pasado 13 de marzo.

La reapertura se ha llevado a cabo en base al plan diseñado por el Ayuntamiento y la Fundación Visit Benidorm cuyo objetivo es que "todos disfruten de la playa en libertad y sintiéndose protegidos", según ha señalado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

Las playas de Levante y Poniente se han dividido en veinte sectores, de los cuales doce son de acceso libre y ocho, de gestión de la empresa concesionaria.

Los sectores libre ocupan 5.122 parcelas de 4 x 4 metros. Cada una de las parcelas puede ser ocupada por una a cuatro personas, hasta totalizar una ocupación máxima de 20.488 bañistas.

En este espacio también se han habilitado áreas para mayores de 70 años, si bien este grupo de edad podrá hacer uso, si lo desea, del resto de las zonas.

En cuanto a los ocho sectores de gestión de la empresa concesionaria, la parcelación ha provocado la reducción de 875 hamacas de alquiler.

Lo que aún no está disponible es la plataforma digital para reserva de espacio, a la que se podrá acceder a finales de semana desde la web municipal, la de Visit Benidorm o el sitio www.benidormbeachsafety.es.

Así, en los primeros días de baja ocupación, los usuarios pueden acercarse a los puntos de acceso y allí se les asigna una parcela en el sector correspondiente.

Cuando esté en marcha la plataforma, el bañista recibirá un código que habrá de presentar en el punto de acceso que le corresponda.

Quienes no puedan disponer de la tecnología contarán con seis puntos de atención presencial en los que se les asistirá para facilitar su acceso.

Como se aprobó en pleno el pasado sábado, el horario de apertura será de 9 a 21 horas, aunque no se descarta que en fechas con picos de demanda puedan establecerse turnos de mañana y tarde para doblar el aforo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD