14-06-2020 / 16:00 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este domingo de que las instrucciones para abrir los centros educativos en el próximo curso se publicarán antes de que finalice junio, ya que es un asunto que "genera incertidumbre" entre la comunidad educativa y los padres.

Moreno, que ha comparecido tras la Conferencia de Presidentes, ha asegurado que la principal apuesta del Ejecutivo andaluz es el refuerzo de plantillas, algo que ahora tiene "mucha más necesidad", por lo que van a estar "muy pendientes" de la evolución de la pandemia, "independientemente" de la distribución de fondos del Gobierno central.

Ha recordado que se ha pedido al Gobierno que el reparto de fondos incluya a la concertada, ya que en Andalucía supone el 20 por ciento de alumnos, que son también "alumnos públicos", por lo que no cree que haya que "crear un conflicto artificial donde no lo hay".

Moreno ha explicado que la Junta ha defendido que el próximo curso sea "enteramente presencial" y que se "flexibilice" el número de alumno por clase, ya que ha considerado que los niños deben estar "en su espacio natural" de materias, compañeros o vivencias.

Ha manifestado que el aprendizaje a distancia podría añadir desigualdad entre quienes tienen los medios y quienes no los tienen y que tampoco se pude "transferir a los padres una responsabilidad que no le corresponde en su totalidad".

Ha recordado que en unos colegios hay más aulas que en otros, ya que los centros no están "hechos como un molde" y ha explicado que se trata de mantener "todas las garantías sanitarias a la vez que mantenemos el normal funcionamiento de las aulas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD