14-06-2020 / 13:41 h EFE

, 14 jun (EFE). -Los vecinos de la localidad jiennense de Espeluy continúan este domingo en sus casas sin poder abrir las ventanas a causa del humo tóxico ocasionado por el incendio en la fábrica de reciclado de neumáticos Renean que comenzó ayer por la tarde.

La alcaldesa de la localidad, Manuela Cobo, ha explicado a Efe que el incendio tiene las llamas "más bajas" y está controlado y perimetrado desde ayer por la noche, pero que espera que se mantenga activo al menos durante cuatro o cinco días más.

En el lugar hay agentes de la Guardia Civil controlando la zona y esta mañana ha visitado la fábrica el jefe de bomberos de Andújar (Jaén) para ver la situación en la que se encuentra el fuego.

También va a trasladarse hasta el pueblo un equipo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para instalar un medidor y establecer la toxicidad del aire.

Los vecinos están pendientes de la dirección del viento, que en estos momentos lleva el humo hacia la zona de las localidades de Bailén y La Carolina, pero al estar muy alto esperan que no les afecte.

El Ayuntamiento ha enviado un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos, porque a pesar de lo espectacular del incendio no se han producido más daños, aunque sigue aconsejando que no salgan de sus casas y que cierren las ventanas.

La carretera A-6076, que fue cortada ayer al tráfico a causa del humo ya está abierta. No ocurre lo mismo con la vía del tren y la estación, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo y transborda los viajeros en autobús.

La columna de humo del incendio se podía ver ayer desde localidades situadas a varios kilómetros de Espeluy, como en Porcuna a 50 kilómetros, o Jabalquinto, a 25 kilómetros de distancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD