12-06-2020 / 21:21 h EFE

El entrenador del Albacete, Lucas Alcaraz, advirtió este viernes de que su equipo deberá de tener "cuidado" el domingo en el Carlos Belmonte del Almería, un rival "con muchos recursos técnicos" y que "si consigue correr, es muy difícil de parar".

Alcaraz consideró que el Almería puede tener a su favor que ha tenido "más días para preparar el partido" al ser el primero que dispute tras el parón de la Liga, pero también la desventaja de que el Albacete ya ha "vivido esta situación", pues el pasado miércoles jugó la segunda parte del choque aplazado en su día en el campo del Rayo, donde perdió por 1-0.

A pesar de todo ello, el preparador del conjunto blanco cree que pesará mucho más "lo que hagan los jugadores en el césped".

El técnico granadino le da mucho valor a las rotaciones de sus futbolistas en esta recta final de temporada tan cargada de encuentros, por lo que dijo que las alineaciones "las elegirá la propia dinámica de la competición".

Son los ejemplos de Querol, que sigue lesionado, y del central Sergio Sánchez, casos en los que incidió Alcaraz, porque en el asunto del zaguero "lo que serían dos semanas de competición en una liga normal, aquí son cinco o seis", y en lo que respecta al delantero comentó que "hay veces que las lesiones se envenenan y hacen que la recuperación sea más lenta".

Por ello, la acumulación de encuentros y la falta de entrenamientos específicos harán especialmente importante la amplitud de la plantilla, con lo que reconoció que contar con el canterano Miguel Ángel o el central Gorosito, inéditos tras sus lesiones de larga duración, le permitirá paliar las bajas y ayudará al equipo en lo que resta de campaña.

Preguntado por la primera experiencia -la segunda parte jugada en Vallecas- en este nuevo escenario, el entrenador del Albacete indicó que su equipo "respondió bien en la parte inicial del encuentro, a pesar de estar con diez", aunque admitió que cometieron errores cuando robaban el balón "en las transiciones defensivas".

Alcaraz añadió que "se juntó eso con que en la parte final, entre la inferioridad numérica y las prisas", cometieron "muchas imprecisiones por la ansiedad de saber que era un partido muy corto", además de que les "faltó precisión y chispa en los últimos metros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD