12-06-2020 / 18:20 h EFE

La Red Solidaria de Fuenlabrada, recién constituida por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Mesa de la Convivencia, la asociación Claves y el Consejo de la Juventud, ha lanzado su primera campaña de recogida de alimentos con el fin de ayudar a personas y colectivos del municipio.

La iniciativa, que se desarrollará entre el próximo lunes y el viernes 26, participarán organizaciones que habitualmente colaboran con Bienestar Social, asociaciones de vecinos, entidades deportivas y ciudadanas y establecimientos comerciales, que recogerán las donaciones entre las 9.00 de la mañana y las nueves de la noche.

El Consistorio ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que, durante las dos próximas semanas, se acerquen a su entidad o comercio más cercano -de los más de 10 que se han sumado a la campaña- para donar alimentos "para paliar las necesidades de las personas afectadas por la crisis sanitaria".

"Esta campaña será un éxito porque si algo define a Fuenlabrada es su solidaridad y su cercanía con todas aquellas personas que lo necesitan y este es un momento muy duro que ha golpeado fuerte a muchas familias en el ámbito de la salud, económico y emocional", ha augurado el alcalde de la localidad, Javier Ayala (PSOE).

Desde marzo, se han puesto en marcha en la localidad diversas iniciativas para ayudar a los que más lo necesitan como la confección de mascarillas, pantallas protectoras, batas para llevarlas al personal sanitario o la donación de las hortalizas de los huertos de mayores y en los escolares.

Para dar continuidad a este tipo de iniciativas, el Consistorio puso en marcha hace unos días una red solidaria, que además de detectar las necesidades de la ciudadanía, servirá para coordinar las acciones solidarias de empresas, organizaciones y ciudadanos, como la que se impulsa a partir del próximo lunes.

"El objetivo es poner en contacto a todas aquellas empresas, personas o entidades que quieren colaborar con aquellas organizaciones que trabajan directamente con personas vulnerables", ha explicado Ayala, que será "proactivo" para implicar a cuantas más colectivos y empresas posibles a esta red.

Ayala avanzó la semana pasada que el equipo de Gobierno socialista ha hecho una primera aportación de "más de 6.500 euros" a esta red, que permitirá comprar "alrededor de 9 toneladas de alimentos no perecederos", una aportación que "se repetirá mensualmente durante los próximos meses".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD