12-06-2020 / 16:31 h EFE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Granada, Gerardo Cuerva, ha destacado este viernes el "papel estratégico" que el proyecto Ifmif-Dones, candidatura para construir un acelerador de partículas en el municipio de Escúzar, tendrá en la reconstrucción económica de Granada.

El también presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha agradecido a través de un comunicado el apoyo firme del Gobierno central a esta candidatura de Granada, una infraestructura científica clave para el desarrollo de la fusión nuclear como fuente de energía.

Cuerva se lo ha trasladado al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en el marco de una reunión celebrada entre el Ministerio, Cepyme y CEOE para abordar el papel de la I+D+i en la reactivación económica.

"Ifmif-Dones no solo es un proyecto clave para el futuro de Granada, también lo es para la reconstrucción económica de España", ha indicado el presidente de la Cge y Cepyme, al tiempo que ha aplaudido que el Ministerio de Ciencia haya incluido la instalación del acelerador de partículas entre sus objetivos estratégicos.

Según Cuerva, esta infraestructura científica pondrá a Granada y España en el mapa de la fusión nuclear y la alta investigación científica, revolucionará la industria y atraerá inversión y talento vinculados con la I+D+i.

También ha destacado el impulso que ha recibido el proyecto en las últimas semanas con la autorización por parte del Consejo de Ministros de la constitución del consorcio entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía, así como de la aportación de 16,3 millones de euros por parte del Ministerio de Ciencia y el CIEMAT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD