12-06-2020 / 16:10 h EFE

El curso académico 2020-2021 de la Universidad de La Laguna comenzará el 5 de octubre y estará compuesto de dos cuatrimestres de catorce semanas cada uno, según ha acordado este viernes el consejo de gobierno de la institución por 29 votos a favor y 11 en contra.

El primer cuatrimestre se extenderá desde el 5 de octubre de 2020 al 19 de enero de 2021, mientras que el segundo abarcará desde el 10 de febrero hasta 21 de mayo, de tal modo que el curso quedará finalizado el 22 de septiembre, con la entrega de actas, informa el centro docente en un comunicado.

En cuanto a la convocatoria de exámenes, para asignaturas del primer cuatrimestre se prevé dos llamamientos en enero, idéntico modelo que se repetirá en el segundo cuatrimestre, mientras que habrá un llamamiento único para julio y otro para septiembre.

En la reunión de hoy la rectora, Rosa Aguilar, anunció la dimisión por razones personales de Emilia Carmona como vicerrectora de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra, cargo en el que será sustituida por Juan Albino Méndez, quien tomará posesión el 15 de junio.

Además la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, presentó la convocatoria ordinaria de plazas de alojamiento para el curso académico 2020-2021, en este caso condicionado por el carácter excepcional derivado de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Esto ha hecho que la oferta de plazas deba ajustarse a los límites dispuestos por las autoridades sanitarias, de manera que ha habido que cancelar las habitaciones dobles y de baños compartidos, así como restringir el uso de servicios comunes.

Conforme se vayan flexibilizando los criterios limitativos derivados de la emergencia sanitaria, la Universidad procedería a incrementar al alza la oferta de plazas.

En consecuencia, las bases de esta convocatoria podrán ser modificadas de manera sobrevenida, adelantó Lastenia Hernández.

La convocatoria fija así la oferta mínima de plazas, el procedimiento de solicitud, los requisitos y criterios de baremación relativos a los ingresos económicos, rendimiento académico y distancia al domicilio familiar, el procedimiento de adjudicación y toma de posesión de las plazas y la relación de instalaciones y servicios comunes que a día de hoy se pueden ofertar.

Por tanto, la convocatoria va dirigida al alumnado que en el curso 2020-2021 vaya a cursar en la Universidad de La Laguna estudios presenciales en titulaciones oficiales, bien por primera vez o para continuar sus estudios en este centro académico.

Se oferta así un mínimo de 300 plazas de alojamiento, que podrán ser incrementadas, como se ha señalado.

Para el alumnado que inicia por primera vez estudios universitarios se adjudicará el 80% de las plazas, mientras que para el resto el 20% sobrante.

La vicerrectora aclaró que se dará prioridad a los estudios de grado frente a segundos grados y doctorado, así como a la movilidad regional y nacional.

Por otra parte, el gerente de la institución académica, Juan Manuel Plasencia, presentó al órgano colegiado varios contratos plurianuales relativos a mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios, sobre la herramienta de gestión de la investigación Cientia así como del conjunto de contratos predoctorales financiados por Cajasiete.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD