12-06-2020 / 15:00 h EFE

La Biblioteca Rafael Azcona retomará sus actividades culturales a partir del 15 de junio y, como principal novedad, este verano sacará diferentes talleres de lectura a la calle, en concreto a la Plaza de los Cuentos, situada detrás de sus instalaciones

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha presentado este viernes el programa de actividades culturales de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona para este verano junto a la directora del centro, Esther Felipe.

Todas las actividades, ha incidido la concejala, se han diseñado con un protocolo de seguridad basado en el que el acoro máximo será del 50 por ciento de capacidad y los asistentes deberán guardar las distancias de seguridad interpersonal de dos metros.

Los talleres para el público infantil y juvenil se realizarán las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados de junio, así como las mañana de los martes, jueves y viernes de julio; La Plaza de los Cuentos, para las tardes de los martes y jueves de julio; y la reanudación de las sesiones de club de lectura y los talleres de La Lectura como un acto compartido.

Los talleres para el público infantil y juvenil serán "El cofre de cuentos", los viernes de junio; "Cuentos con lógica", los sábados de junio; "Cuentos motores", los martes de julio; "Sillas lectoras", los jueves de julio; y "Pequecuentos", los viernes de julio; todos ellos se desarrollarán con un número limitado de 10 participantes por taller con inscripción previa.

La Biblioteca, durante el mes de julio, promueve también la iniciativa La Plaza de los Cuentos, con la que durante el verano sacará las actividades infantiles y juveniles a los espacios abiertos.

De esta manera, según ha explicado la concejala de Cultura, Carmen Urquía, “queremos llevar la animación a la lectura a donde están las familias y reivindicar la importancia de sacar las historias a la calle" y "ante la imposibilidad de estrecharnos físicamente en estos tiempos de coronavirus, proponemos que las historias nos abracen”.

La Plaza de los Cuentos se activará los martes y los jueves de julio por la tarde de la mano del narrador Carles García Domingo, quien será el encargado de introducir al narrador o narradora invitada y de hacer una selección de cuentos en cada sesión y de contar alguno de ellos.

Estas sesiones de narración oral serán grabadas y emitidas por streaming en las redes sociales de la Biblioteca Rafael Azcona; el número de participantes estará limitado a 25 niños y niñas, acompañados de una persona adulta, previa inscripción a partir del 29 de junio.

La biblioteca retomará también, a partir del 18 de junio, las sesiones del club de lectura "Una habitación propia" y los talleres de lectura para familias, los sábados de julio, con aforo limitado.

El 4 de julio, las mediadoras de lectura de La Casa de Tomasa y Zarándula se unirán en una sesión sobre el álbum ilustrado; el 11 de julio la librera madrileña Lara Meana ofrecerá el taller "Rutas lectoras"; y el 18 de julio Pep Durán impartirá "Lectura y libro".

La biblioteca, actualmente, mantiene el servicio de devolución y préstamo de materiales; además permite la consulta en sala, el uso de ordenadores y el catálogo de acceso público en línea, así como el estudio en sala, con el 50% del aforo autorizado y manteniendo siempre la distancia de seguridad interpersonal; es necesario pedir cita previa para devoluciones y para inscribirse en las actividades culturales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD