05-06-2020 / 21:20 h EFE

Los alumnos de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid que necesiten refuerzo podrán volver a clase en grupos reducidos el próximo lunes, 8 de junio, coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada, para lo que habrá que pedir cita previa.

El Gobierno regional ha recordado en una nota de prensa que en la fase 2 las comunidades autónomas pueden determinar la vuelta a las clases para la educación no universitaria.

En el caso de la Comunidad de Madrid, podrán volver los alumnos de Primaria, aunque será de forma voluntaria y sólo para los que necesiten clases de refuerzo por haber tenido "una especial dificultad en los estudios a distancia, ya sea por carencia de medios tecnológicos o por tener necesidades especiales del aprendizaje derivados de la COVID-19".

La Consejería de Educación y Juventud ya ha enviado las instrucciones para organizar el retorno a las aulas para aquellos que lo deseen.

En estos casos, habrá tutorías y clases voluntarias en grupos reducidos, previa cita de los alumnos o sus familias, "con el objeto de reducir las potenciales diferencias educativas que pudieran haber surgido".

Por su parte, los alumnos de segundo de Bachillerato se reincorporarán a las aulas a partir del 16 de junio, ya que hasta entonces estarán haciendo sus exámenes de fin de curso.

Cuando finalicen estas pruebas podrán ir a sus centros educativos, de forma voluntaria, para recibir clases de refuerzo teniendo en cuenta que se enfrentarán a la EvAU los días 6, 7, 8 y 9 de julio.

Además, los centros, si lo estiman oportuno, podrán organizar clases de refuerzo para el resto de Educación Secundaria tras los exámenes finales ordinarios.

El Gobierno regional ha señalado que los centros "dispondrán de autonomía" para la organización de estas sesiones en función de sus características: asistencia alterna, semigrupos paralelos, reordenación de horarios o entradas y salidas escalonadas.

La reincorporación a las clases presenciales en las escuelas infantiles tendrá lugar cuando la Comunidad entre en la fase 3 de la desescalada.

Será "de manera voluntaria y siempre que se cumplan todas las garantías sanitarias" en aquellos casos en los que los progenitores deban trabajar fuera de casa.

Para ello, estos deberán acreditar, según se les indique desde el centro, la justificación de la imposibilidad de realizar su trabajo a distancia, una restricción que desaparecerá cuando dejen de estar en vigor las fases.

En la fase 2 de la desescalada será posible la apertura de academias y autoescuelas con un tercio del aforo y "priorizando la formación online".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD