05-06-2020 / 20:01 h EFE

Metro continúa con la tramitación para la autorización por parte de la Consejería de Hacienda para contratar a 300 nuevos maquinistas y “en ningún caso ha suspendido el proceso”, han informado este viernes fuentes de la compañía.

En respuesta a un comunicado remitido hoy por CCOO, Metro de Madrid explica que la Comunidad de Madrid ya ha comenzado los trámites para la compra de 67 nuevos trenes, de los cuales 33 irán destinados a la sustitución de modelos que es necesario renovar y 34 nuevos trenes que atenderán las necesidades de incremento de demanda.

Según la compañía, hay que tener en cuenta que los tiempos de procedimientos se han visto paralizados por la crisis sanitaria.

Esto no quiere decir que ·no se vaya a hacer si no que tendrá otros tiempos a los anunciados en octubre cuando no se sabía que nada de esto ocurriría”.

Las fuentes recuerdan que “esta misma semana se ha retomado la formación de 45 nuevos maquinistas, que está previsto que se incorporen a la plantilla este verano, y que se suman a los 100 nuevos maquinistas que entraron en la plantilla en año pasado y a los 360 que se contrataron en 2016”.

Comisiones Obreras ha acusado hoy a la Comunidad de Madrid de no tener claras las necesidades que existen en Metro de Madrid y ha insistido en su solicitud de que realice un plan estratégico para ver las necesidades de plantillas y de inversión.

“LLevamos más de un año insistiendo a la Dirección de Metro en la necesidad vital de cubrir las necesidades de personal. Por fin ha solicitado, hace casi un mes, la autorización para contratar a 300 maquinistas más de la bolsa que se creó con la última oferta de empleo para este Colectivo y aún estamos esperando la respuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero seguimos exigiendo la creación de empleo en otros colectivos igualmente fundamentales para el servicio”.

“También está pendiente la otra promesa para la compra de los 60 nuevos trenes, anunciada también a bombo y platillo hace ya casi un año, decisión necesaria si se tiene en cuenta que más de la mitad de los trenes que circulan por la red de Metro, tienen más de 30 años, superando así la vida útil que recomiendan los fabricantes, problema que se hace más grave con la paralización de aquellos trenes que aún contienen amianto y por tanto no pueden ser utilizados, incrementando la falta de trenes para una correcta prestación del servicio”, añade el comunicado.

 
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