05-06-2020 / 17:52 h EFE

a hostelería madrileña ha recibido con ilusión el paso de la región a la fase dos de la desescalada el próximo lunes y estima que el 50 % de los bares, restaurantes y terrazas abrirán en los barrios, un porcentaje que se reducirá al 25 % en el centro de la capital porque el impacto del turismo es “muy alto”.

A partir del día 8 de junio “daremos un paso adelante”, ha subrayado a EFE el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería (La Viña), Juan José Blardony, quien ha explicado que los locales que no abren es porque no tienen terraza o con la limitación a un 40 % de su aforo “no les resulta rentable”.

El índice de apertura será menor en el centro, en torno a un 25 %, porque “hay más dificultades para hacer rentables los establecimientos”, debido a la práctica ausencia de turismo, mientras que “en los barrios está habiendo más movimiento y más consumo, vive más gente”.

La semana pasada, ha agregado, “ya se observó que las terrazas tenían mucho impacto en la ciudad, como si la ciudad hubiera despertado, y creo que a partir del lunes será mayor, esperamos una normalización del consumo”.

Blardony ha considerado además muy positiva la posibilidad de mantener a los trabajadores –“el mayor coste” de los negocios, gracias a los ERTES.

“Los locales se mantienen en hibernación y, en ese sentido, es “positivo”, pero de todos modos hay un escenario complicado porque “el turismo no se recuperará hasta dentro de unos meses”.

A pesar de que hoy se respira un mayor optimismo que hace un par de semanas, debido a que hay más movimiento, “esto no quita ser realista y que haya mucha preocupación” por las restricciones del turismo durante este verano.

Por último, ha señalad que con las medidas estatales tomadas en cuanto a los ERTES “tenemos garantizada una continuidad durante el mes de junio, hasta que acabe el estado de alarma, pero na vez terminado necesitamos adaptar las plantillas al volumen real de ingresos o de facturación, esto no se va a producir hasta final de año, ahora mismo el Gobierno central sí es sensible a esta realidad, tiene que permitirnos el poder abrir con mayores garantías en el mes de setiembre”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD