05-06-2020 / 12:10 h EFE

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia inaugura este viernes, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, una exposición virtual sobre elruido submarino que puede visitarse a través de su página web.

La muestra tiene como objetivo llamar la atención sobre la problemática del ruido submarino, de sus causas, de sus efectos, de las acciones que se están desarrollando para conocerlo mejor y de las medidas que hay que poner en práctica para paliarlo, en beneficio de la biodiversidad de los mares.

Los contenidos de la exposición tienen su origen en proyecto “Silemar, Gestión del ruido submarino en áreas marinas protegidas. Caso de estudio en la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas”, que lleva a cabo el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTNM) con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y en el marco de una acción comunitaria y estatal.

La exposición se agrupa en cinco bloques temáticos: el sonido en los océanos, las fuentes de ruido submarino, el sonido facilita la vida bajo el mar, impactos del ruido submarino, y contaminación acústica.

A través de un PDF interactivo los visitantes pueden acceder a los contenidos básicos de la muestra, que incluye además una serie de enlaces a recursos documentales y audiovisuales para profundizar en la problemática del ruido submarino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD