04-06-2020 / 19:01 h EFE

Reconvertir las viviendas de uso turístico en sociales, los hoteles en residencias de ancianos, de estudiantes o viviendas dotacionales y condonar el pago del alquiler de viviendas sociales de Barcelona son algunas de las medidas que el grupo municipal de ERC propone en el plan 'Impulsemos el día siguiente'.

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ??Ernest Maragall, ha presentado este jueves los ejes de actuación de este programa para que la ciudad salga de la crisis de la COVID-19, elaborado por los concejales y consejeros de distrito republicanos.

El documento presenta los 10 retos básicos que el grupo municipal ya ha trasladado a la Mesa de Ciudad y en las respectivas mesas sectoriales.

Entre ellos, Maragall ha destacado el de "hacer de la vivienda un derecho esencial" y el de "la reactivación de la economía para hacer que la ciudad vuelva a crecer".

El documento propone revisar el PEUAT, la normativa municipal de alojamientos turísticos, "en concertación con el sector hotelero y con la Generalitat", para reconvertir las viviendas turísticas en vivienda social o movilizar los hoteles hacia nuevos usos como residencias de ancianos, de estudiantes o viviendas dotacionales.

El plan de ERC también propone "condonar y no sólo aplazar el pago del alquiler de viviendas sociales y detener y no sólo posponer desahucios de familias en situación de vulnerabilidad", así como "movilizar oficinas en planta piso que tengan que cerrar hacia el parque de vivienda social y asequible de alquiler.

Para la "reactivación de la economía", los republicanos sostienen que hay que exigir al Estado que permita el endeudamiento a los municipios, para arrastrar inversión privada con inversión pública.

ERC plantea asimismo crear un salario mínimo de ciudad, una renta mínima universal de cuarentena para el sector los artistas o implantar un 'cheque servicio' para trabajadoras del hogar.

El decálogo incluye también exigir al Estado el cierre permanente de los centros de internamiento de extranjeros (CIE).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD