04-06-2020 / 16:22 h EFE

El dispositivo de playas y el protocolo de seguridad que Nules pondrá en marcha el próximo miércoles incluirá el control del aforo con drones y el izado de una bandera negra para que los usuarios desalojen totalmente la arena y el agua si se incumplen las medidas de distanciamiento.

Así lo han explicado este jueves el concejal de Playas, José Esteban, la técnico de Turismo y Playas Marta Moroto y el coordinador del servicio de socorrismo de la empresa Provita, José Vicente Rico, en la presentación del protocolo de seguridad.

Entre las medidas que se pondrán en marcha destaca el aforo limitado de las playas, de manera que las personas usuarias tendrán que tener en cuenta la distancia de seguridad a la hora de instalar las sombrillas y extender las toallas.

Además, desde el Ayuntamiento se limpiará y desinfectará diariamente los lavapiés, las pasarelas y las papeleras, y el servicio de duchas permanecerá cerrado.

No obstante, desde la Concejalía de Playas han asegurado que se han publicado unos carteles con las recomendaciones para que tanto el vecindario como los visitantes puedan disfrutar, este verano, de unas playas seguras.

De estas medidas destaca la incorporación de una nueva bandera de color negro que se colgará si se registran aglomeraciones de gente; en este caso, toda aquella persona que se encuentre en el agua o tomando el sol deberá abandonar la playa inmediatamente. Además, los fines de semana la Policía Local reforzará la vigilancia y hará controles con drones.

Además, la Concejalía de Playas trabaja en la elaboración del Plan de Contingencias en el que se evaluarán los riesgos de contagio en la playa y contemplará también las acciones para minimizarlos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD