03-06-2020 / 16:51 h EFE

La plataforma en línea de ayudas Hope de la Generalitat ha recibido durante sus primeros 15 días de funcionamiento un total de 104.309 visitas de 23.450 usuarios únicos, que han solicitado información sobre las líneas establecidas en relación con el empleo, la vivienda, el turismo, la digitalización y los autónomos.

Hope es una iniciativa de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que permite acercar a las personas y empresas todas las ayudas e incentivos públicos que pueden contribuir a su recuperación tras el impacto de la crisis provocada por la COVID-19, y que fue puesta en marcha el pasado 14 de mayo, informa la Generalitat en un comunicado.

Además del elevado número de visitas, destaca que los usuarios han permanecido en la plataforma más de dos minutos, "con lo que se puede concluir el verdadero interés de los usuarios, especialmente si se tiene en cuenta que Hope no es una red social ni una tienda virtual", han señalado las mismas fuentes.

Una de las opciones ofrecidas por la plataforma es la posibilidad de que los usuarios puedan autoevaluarse para verificar su idoneidad para recibir cualquier tipo de las ayudas incluidas.

Esta herramienta de autoevaluación ha generado 1.028 formularios, de los que el 70 % han resultado positivos, lo que ha supuesto contribuir a comenzar los trámites de solicitud de ayudas para más de 700 personas.

Las ayudas que más interés han generado son las relacionadas con el empleo, la vivienda, el turismo, la digitalización y los autónomos, y destacan las consultas sobre la reducción de la jornada por conciliación, las ayudas urgentes a personas trabajadoras afectadas por un ERTE o el alquiler de vivienda.

También se ha solicitado información sobre las ayudas directas para el sector turístico destinadas a empresas y autónomos, la renta valenciana de inclusión por el estado de alarma y las ayudas para digitalización de pymes.

Por lo que se refiere al perfil de los usuarios, la mayoría son personas de entre 35 y 54 años de edad, el 65,9 % mujeres y el 34,1 % restante hombres.

La línea de ayudas Hope pretende ofrecer de manera "agregada, ordenada y sistematizada" los recursos públicos de ámbito autonómico, nacional y europeo, con el fin de hacerlos más accesibles a la ciudadanía y al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, añade la Generalitat.

Además de facilitar el acceso a la información y a la orientación permite al interesado sugerir aquellas ayudas a las cuales podría acceder en función de su perfil, gracias a la tecnología Smart Finance.

La iniciativa Hope ofrece 40 tipos de recursos y una dotación de más de 100 millones de euros en ayudas y subvenciones, así como cerca de 200 millones de euros en líneas de financiación disponibles para pymes y personas trabajadoras autónomas.

El portal se irá complementado con la incorporación de nuevas funcionalidades y recursos para hacer frente a la recuperación económica de la Comunitat Valenciana, han indicado las mismas fuentes.

La información se divide en tres grandes bloques: ámbito sanitario (investigación, recursos para innovar), personas y empleo (particularmente ERTE, ayudas a autónomos), y empresas y emprendedores (subvenciones y otros incentivos para que la economía se recupere con mayor rapidez).

Además permite, de acuerdo con las características del perfil de cada usuario, enviar avisos sobre cualquier nuevo recurso que, una vez publicado, coincida con los criterios de búsqueda del usuario o usuaria.

 
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