02-06-2020 / 19:21 h EFE

El Partido Socialista ha instado a la Junta de Castilla y León a "cumplir" y "ampliar" los convenios suscritos y las subvenciones "comprometidas" con las entidades locales de la Comunidad en materia cultural.

La procuradora del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes autonómicas, Soraya Blázquez, ha subrayado este martes en nota de prensa que el sector de la Cultura supone una "gran oportunidad" para llevar a cabo la "necesaria reconstrucción" tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Blázquez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en las Cortes tras la comparecencia del director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón García, con el objetivo de explicar las actuaciones de su departamento para "paliar los efectos de la pandemia".

En este contexto, la procuradora socialista abulense ha lamentado que García "no haya dado información necesaria sobre cómo ayudar al sector cultural, más allá de las medidas anunciadas a bombo y platillo" pero que después "no están desarrolladas" y "siguen sin publicarse" en el Bocyl.

Soraya Blázquez ha apuntado que en una provincia "eminentemente rural como Ávila", los municipios ofrecen una red de desarrollo cultural "eficaz", de ahí que haya instado al Gobierno autonómico a "cumplir y ampliar los convenios suscritos y las subvenciones comprometidas en materia cultural con las entidades locales".

A su juico, la Junta tiene que "reactivar y asegurar la pervivencia del sector cultural", teniendo en cuenta que "va a ser el que más tarde salga de la crisis".

Igualmente, ha insistido en que el PSOE "echa en falta la puesta en marcha de medidas eficaces y ambiciosas" con las que mitigar las consecuencias de la crisis en la cultura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD