Ciudadanos ha pedido este lunes a la Generalitat que "plantee una alternativa" al cierre de las factorías de Nissan en Cataluña y "defienda a la industria catalana y a sus trabajadores".
Según ha informado Cs en un comunicado, los diputados de este partido en el Parlament José María Cano y Martí Pachamé se han reunido con la consellera de Empresa, Àngels Chacón, para conocer la situación generada por el cierre anunciado de las plantas de la automovilística japonesa en Cataluña, y le han pedido que informe de todas las gestiones que está realizando el departamento y su resultado.
Cano señala en el comunicado que "no se puede continuar sin una industria catalana bien definida y dotada de un presupuesto acorde a la importancia del sector".
El diputado de la formación naranja ha considerado que "no nos podemos quedar de brazos cruzados" cuando "más de 20.000 empleos entre directos e indirectos están en juego" y ha subrayado que se trata de una situación "muy grave" y de "un golpe muy duro para nuestra industria y mercado laboral".
"La importancia de nuestras empresas y de sus puestos de trabajo no puede abordarse con un presupuesto de 232 millones de euros, menos de lo que se dedica a TV3", ha señalado Cano, que ha reclamado "medidas inmediatas para la industria y la automoción".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.