01-06-2020 / 17:31 h EFE

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha distribuido 167 equipos anti asfixia por atragantamiento entre los municipios de la comarca, financiados con el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia y la finalidad de reforzar la seguridad de los centros educativos con servicio de comedor.

Se trata de "dispositivos de succión desarrollados especialmente para liberar una obstrucción en la vía aérea de la persona afectada por el atragantamiento cuando se ha seguido sin éxito el protocolo estándar, primero palmadas en la espalda y luego la maniobra de Heimlich", ha la presidenta de la Macomunitat, Eva Sanz.

"Son muy fáciles de usar para que cualquier usuario pueda actuar rápidamente en caso de una emergencia por lo que no requiere una formación previa", ha agregado, según un comunicado de la entidad.

Cada uno de los equipos de emergencia cuenta con tres tamaños de adaptador. Dos de ellos pediátricos, uno para menores de 4 años y otra indicado para niños y niñas de más de 4, y una tercero para adultos.

Los dispositivos no tienen caducidad aunque el fabricante recomienda cambiar la mascarilla que sirven de adaptador cada tres años; su entrada es universal por lo que es compatible con cualquier mascarilla de venta en el mercado.

Para Sanz, "es una gran noticia" que los comedores vayan a ser "espacios más seguros a partir de ahora gracias a estos equipos anti asfixia por atragantamiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD