29-05-2020 / 20:50 h EFE

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha manifestado que el Ingreso Mínimo Vital aprobado este viernes en el Consejo de Ministros es "un paso necesario" en la lucha contra la pobreza, especialmente la infantil, y la desigualdad.

Calero ha destacado en un comunicado que esta medida supone "un hito histórico en la consolidación de la justicia social y la igualdad de oportunidades".

"Ante una situación de crisis, en la que confluye la vertiente sanitaria, económica y social, el Gobierno de España no ha buscado excusas para recortar el estado de bienestar, sino que lo ha consolidado con iniciativas como la aprobada", ha asegurado.

De esta manera, el Ejecutivo central "cumple con uno de sus compromisos, en un momento muy difícil para la sociedad en el que se requiere el máximo esfuerzo por parte de las administraciones", ha dicho la delegada.

El Gobierno, ha indicado Calero, "ha acelerado los plazos de aprobación de esta norma, consciente de que la crisis económica derivada de la pandemia incrementará las bolsas de pobreza severa que existen en este país".

El Ingreso Mínimo Vital "acentúa la obligación de los poderes públicos de no dejar atrás a nadie tras esta pandemia, como así ha señalado el presidente Sánchez", ha recordado, para añadir que tras las iniciativas puestas en marcha para proteger los empleos, las empresas y las rentas, llega el momento de proteger también a los hogares más desfavorecidos.

"Este es el único camino para, entre todos, seguir adelante y salir unidos de la crisis a la que nos enfrentamos", ha indicado la delegada.

Según los datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ingreso Mínimo Vital llegará a 850.000 hogares de toda España en los que viven 2,3 millones de personas, con especial incidencia en los hogares en los que viven menores. Además, supondrá la práctica erradicación de la pobreza extrema, que actualmente afecta a 600.000 hogares españoles y 1,6 millones de personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD