29-05-2020 / 17:10 h EFE

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aceptado la renuncia de la concejala del grupo socialista Marga Marí-Klose, que deja el cargo por motivos de salud y volverá a su labor de profesora en la Universidad de Barcelona.

Marga Marí-Klose era la concejala de Infancia, Juventud y Mayores, la presidenta del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) y también la concejala del distrito de Nou Barris.

Marí-Klose, que entro en el ayuntamiento hace un año en la lista de Jaume Collboni, ha intervenido en el pleno para despedirse y agradecer al líder socialista la confianza y al resto de concejales la relación que han mantenido.

La alcaldesa Ada Colau ha destacado y agradecido a Marí-Klose su "sentido de la responsabilidad", el primer teniente de alcalde su compromiso y conocimientos en el campo de las desigualdades y representantes del resto de grupos la han despedido manifestándole su aprecio.

Según han informado fuentes municipales, en los próximos días tomará posesión del cargo de concejal Joan Ramon Riera, que iba en la novena posición en las listas municipales del PSC, detrás de Marí-Klose.

Riera asumirá el área de Infancia, Juventud y Mayores y la presidencia del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD).

También será el concejal del distrito de Les Corts, puesto que ha ocupado el también socialista Xavier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Creativas, que pasará a ocuparse también del distrito de Nou Barris, en substitución de Marí-Klose.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD