29-05-2020 / 14:11 h EFE

La Policía Local de Málaga ha denunciado a tres personas por incumplir el decreto del estado de alarma tras investigar las imágenes que habían subido a sus perfiles de redes sociales, en las que se les ve tirando basura, celebrando una fiesta de cumpleaños con numerosas personas o haciendo deporte.

Dos de los ciudadanos, de 19 y 20 años, fueron propuestos para sanción después de que los agentes vieran varios vídeos que subieron en los que infringían el decreto de estado de alarma hasta en tres ocasiones, así como por faltar el respeto a policías uno de ellos.

En uno de los vídeos, uno de los jóvenes lanzaba una bolsa de basura a unos contenedores cercanos, sin intención de introducirla, ya que estaban cerrados, de manera que toda la basura, que contenía también vidrios, caía a la calzada, y ambos se reían de este hecho, según ha informado la Policía en un comunicado.

En otras imágenes, los policías comprobaron como uno de ellos soplaba las velas de una tarta en su fiesta de cumpleaños, en la que estaban congregadas numerosas personas, algunas de las cuales no eran de su núcleo familiar.

En otro vídeo, mientras grababan una actuación de la Policía Nacional, uno de ellos "menosprecia a losagentes gritándoles chivatos", en una reunión en la que se observan además otros tres jóvenes.

La investigación ha concluido que ambos han desobedecido hasta en tres ocasiones la orden de confinamiento y de distancia social recogida en el decreto de estado de alarma, con acciones en las que mostraban a sus seguidores su resistencia al cumplimiento del confinamiento.

Por otro lado, los agentes han identificado al administrador de otra cuenta en una red social de 32 años que el pasado 2 de mayo, primer día en el que se podía salir a hacer deporte en Málaga, subió fotografías que muestran que salió tanto por la mañana por la tarde (solo se podía hacer una vez).

Lo hizo, según la Policía, acompañado en ambas ocasiones, a más de un kilómetro de su domicilio y usó equipos de agarre o rocódromos sin ningún tipo de elemento de protección pese a estar prohibido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD