26-05-2020 / 18:02 h EFE

El Consorcio de Asociaciones de Actividades Turísticas de Ocio en las Islas Canarias ha pedido a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que "no siga haciendo oídos sordos" a los empresarios que desarrolla las actividades de ocio en el sector turístico.

Los presidentes de las entidades aglutinadas en el consorcio lamentan la marcha del viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno, "cuando se comenzaba a vislumbrar un acercamiento por parte de la Consejería tras casi un año de silencio", indican en un comunicado.

Hace quince días, tras una reunión con los miembros del consorcio, había mostrado "su total disposición al diálogo y a la creación de una mesa de trabajo para comenzar una agenda específica para el sector de las actividades turísticas de ocio en Canarias.

"Moreno ha sido profesional y competente, y esperamos que la persona que se incorpore, junto a la consejera de turismo, continué la línea marcada por su antecesor", indican los empresarios.

El consorcio de asociaciones representa a más de doscientos autónomos y pymes principalmente, y mantiene setecientos puestos de trabajo entre empleados fijos, y eventuales.

Las empresas se aglutinan a través de la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias, la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife, la Asociación de Empresarios para la Defensa de los Cetáceos del Sur de Tenerife, la Asociación de Guías Starlight de Canarias, el Clúster de Enoturismo de Canarias, y la Asociación de Club de Ocio Turístico de Canarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD