26-05-2020 / 17:40 h EFE

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) ofrece recursos formativos y herramientas tecnológicas a profesionales y personal docente que trabajan con personas con discapacidad.

El objetivo es facilitar la mejora de la atención personal, la autonomía y la inclusión social, ha informado el Cabildo.

Se ha diseñado y puesto en marcha el curso "Procesos y procedimientos en la detección del Alumnado de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)" para dar a conocer los pasos a seguir a la hora de detectar un posible caso de alumnado con estas necesidades.

Es un curso autodirigido que ofrece pautas y medidas útiles que ayudarán al profesorado a abordar una atención adecuada al alumnado y a su familia.

La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, ha señalado que la tecnología es una herramienta fundamental para continuar prestando la atención y el seguimiento" a los profesionales relacionados con la diversidad y la inclusión.

El Centro de Información para la Vida Autónoma CIVAT, perteneciente a Sinpromi, presta asesoramiento personalizado online en materia de aplicaciones y recursos tecnológicos, a través del correo civat.sinpromi@tenerife.es.

Desde su portal web www.civat.es, este centro ofrece 200 aplicaciones gratuitas para el entrenamiento, la comunicación aumentativa y la mejora de las habilidades adaptativas de las personas mayores, personas con discapacidad o con necesidades específicas de apoyo educativo.

El área de Innovación Tecnológica Social de Sinpromi llevó a cabo el pasado año 43 acciones formativas en las que participaron 600 profesionales de atención directa en discapacidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD