20-05-2020 / 15:41 h EFE

Una decena de jóvenes extremeños han participado en la creación de un tema "trap" con el que quieren hacer llegar a la sociedad las emociones que la juventud de la región ha sentido durante el confinamiento en sus hogares.

El proyecto "Track-trap", desarrollado a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), tiene como objetivo usar este disciplina musical, muy cercana a la juventud, para impulsar la creatividad de la población juvenil durante el confinamiento, según ha informado la Junta.

El objetivo que perseguía el IJEX era dar voz a jóvenes de la región para expresar sus vivencias en un lenguaje cercano al mismo tiempo que se fomentaba la unión entre ellos.

Para ello, se facilitó una base musical creada por Miguel Ángel Rodríguez Escribano, músico de 30 años de Don Benito, componente del grupo de productores LaRZbeats y vocalista del grupo La Clave y Malfario.

A partir de esa base nueve jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años y procedentes de Badajoz, Don Benito, Perales del Puerto, Navalmoral de la Mata y Moraleja, han compuesto y cantado rimas relacionadas con su experiencia durante el confinamiento.

Los autores de esas rimas son Fernado Viñegla - Jharvar; Oscar Toribio - Tori; Lucas Cázanos; Jesús Vicente Núñez - Bafan; Jaime Carmona; Mario lázquez - Young Rix; Ainhoa Girón; Ángel Jabato y Francisco Arias.

Una vez montada la composición se ha usado como banda sonora de un vídeo elaborado desde el IJEX que puede verse en Youtube.

El tema está registrado con Creative Commons CC BY-NC-SA (reconocimiento - no comercial - compartir - igual) y todos los clips del vídeo son archivos gratuitos albergados en la web Videezy.com.

La Junta explica que el IJEx ha apostado porque los trabajos se caractericen por el respeto y no incluyan contenidos racistas, sexistas, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

El proyecto Track-trap nació por la necesidad que usuarios y usuarias de los Espacios para la Creación y Factorías mostraron de contar sus vivencias de una forma atractiva a través de la música realizando un trabajo junto a otros jóvenes interesados en las creaciones trap.

El proyecto utiliza la música como medio de expresión, de desahogo social y de comunicación entre iguales, a través de la construcción colectiva. Si las condiciones sanitarias lo permiten posteriormente podrá dar lugar a un vídeo grabado de forma presencial entre los y las jóvenes participantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD