15-05-2020 / 21:50 h EFE

Cerca de 300 personas, según la Policía Nacional, se han manifestado este viernes por el centro de Salamanca en contra de la política del Gobierno central con el lema de 'la revolución de las mascarillas', en una convocatoria realizada a través de las redes sociales y sin ninguna organización al frente.

Según han reconocido a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los manifestantes habían quedado en la Plaza de España, donde han proferido gritos en contra del Gobierno, acompañados de una cacerolada, por su política para hacer frente al coronavirus.

Las mismas fuentes han explicado que efectivos de la Policía Nacional han estado acompañando a la manifestación que ha transcurrido por el centro de Salamanca, hasta la Plaza Mayor, donde el número de asistentes habría aumentado, han añadido fuentes policiales.

La convocatoria ya advertía de que los asistentes tenían que "llevar siempre mascarilla", con la opción de "cacerolada", además de "evitar aglomeraciones y guardar la distancia de seguridad, 1,5 metros".

Al llegar a la Plaza Mayor, los manifestantes se han extendido para guardar las distancias entre ellos, la mayoría ataviados con banderas de España, donde se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus.

Desde hoy, "y hasta que dure el confinamiento", van a seguir concentrándose tanto en la Plaza de España como en la Plaza Mayor, según han señalado a Efe diversos asistentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD