15-05-2020 / 17:40 h EFE

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA) conmemorará en Santander el Día Internacional de la Luz preparando una imagen gigante creada con la técnica del ‘lightpainting’ (técnica de fotografía nocturna), en una fecha que aún está por determihar.

El Día Internacional de la Luz es una celebración global que promueve la toma de conciencia de la población de la importancia de la luz y sus tecnologías. Esta convocatoria abarca todos los aspectos que tienen que ver con la luz en el sentido más general, incluyendo el arte, la cultura y el desarrollo sostenible.

Para celebrarlo, el IFCA propone un evento en la ciudad de Santander que pretende hacer historia y no dejar indiferente a nadie utilizando la novedosa técnica artística de pintar con luz usando la técnica fotográfica de larga exposición (lightpainting).

Durante varios minutos en los que el público asistente será el auténtico protagonista, se coreografiará una imagen realizada con luz y se tomarán fotografías del resultado. Quienes acudan al evento serán partícipes de un acto inclusivo siguiendo con las linternas proporcionadas las indicaciones de los artistas.

Todo esto bajo un marco científico programado por el IFCA, que ha desarrollado una serie de experimentos, demostraciones y charlas durante la jornada para explicar cómo se trabaja con herramientas de luz y cómo se estudia la luz misma para hacer ciencia, según informa el Instituto en una nota de prensa.

La producción del acto será llevada por When&Where Comunicación y Eventos, que se plantea el reto de conseguir aunar bajo un mismo concepto ‘ciencia y arte’ para el disfrute del público, "no solo del experto en física sino de toda la ciudadanía”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD