15-05-2020 / 17:10 h EFE

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una convocatoria de ayudas municipales por valor de un millón de euros destinadas a los alquileres de vivienda habitual en la ciudad, con el objetivo de minimizar el impacto económico y social del COVID-19.

El Consistorio ha informado este viernes en nota de prensa de que las ayudas pueden solicitarlas arrendatarios de vivienda habitual y permanente por un importe de hasta 250 euros y seis meses de duración, siendo necesario cumplir una serie de requisitos como vulnerabilidad causada por la crisis sanitaria.

De esta manera, el Ayuntamiento ofrece ayudas que se suman a las ya existentes de la moratoria o reducción del 50 por ciento del alquiler del parque municipal promovidas por la sociedad municipal VIVA.

"Desde el primer momento la sociedad VIVA ha mostrado su preocupación e interés por paliar los efectos de las actuales circunstancias en su ámbito de actuación", ha asegurado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda y presidente de la sociedad pública, Manuel Saravia.

Con la nueva convocatoria el Ayuntamiento espera llegar a un millar de viviendas de alquileres bajos que considera que no cubrirá la Junta de Castilla y León.

"La población de menos recursos o más afectada no puede seguir en la incertidumbre sobre el pago de los alquileres, cuando las circunstancias económicas de los hogares hayan decaído de forma drástica. Hay que actuar lo antes posible", ha argumentado.

Las subvenciones han sido aprobadas por unanimidad y han contado con modificaciones al texto inicial de todas las formaciones políticas que integran el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD