14-05-2020 / 12:03 h EFE

Los comités de empresa de Nissan se reunirán mañana con representantes del Departamento de Trabajo de la Generalitat, que los ha convocado para abordar el conflicto de las plantas de la compañía en Barcelona, en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo.

Según el sindicato CCOO, los comités explicarán al Govern que exigen a Nissan que garantice los puestos de trabajo de las plantas que tiene en Cataluña y en el resto de España, y denunciarán la vulneración de derecho a huelga por parte de la multinacional nipona, lo que motivó que el pasado martes interpusieran una demanda judicial contra la dirección.

Los trabajadores consideran que la decisión de la compañía de volver a incluir en el ERTE a empleados que se habían reincorporado a la fábrica tras el parón obligado por el coronavirus es contrario a la legalidad.

Los afectados por el desempleo temporal son un millar de personas que estuvieron trabajando en la planta de Zona Franca hasta que se quedaron sin piezas por efecto de la huelga indefinida en el centro de Montcada i Reixac.

Estos trabajadores habían salido del ERTE el pasado lunes, 4 de mayo, para retomar la actividad en la planta de Zona Franca, aunque dos días después ésta se paralizó por la falta de piezas que llegaban desde la fábrica de chapado de Montcada i Reixac, muy afectada por la huelga indefinida convocada por los sindicatos.

Dicha protesta fue convocada para presionar a Nissan y que aclare cuanto antes qué planes de futuro tiene para sus centros en Cataluña, en especial para la planta de la Zona Franca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD