12-05-2020 / 17:30 h EFE

CCOO, UGT y USO han presentado ante la Dirección General de Trabajo un informe de oposición al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas objetivas, tramitado el pasado 8 de mayo por ArcelorMittal para los 8.000 trabajadores del grupo en España.

El asunto ha sido abordado en un pleno extraordinario del comité de empresa de ArcelorMittal de Sagunto (Valencia), celebrado este martes con la asistencia de las secciones sindicales de CCOO, UGT, CGT y CCP, en el que, por unanimidad, se han adoptado varias medidas frente a la aplicación del ERTE.

Entre ellas, no alcanzar acuerdos como representación social con la dirección en cuanto a las condiciones de trabajo, que no sea conforme a los cauces estrictamente legales.

También han acordado pedir a los trabajadores que no colaboren en nada que vaya más allá de lo exigido por el contrato de trabajo y establecer un calendario de movilizaciones de dos horas por turno, tal como se ha hecho en Asturias.

En un comunicado, los sindicatos creen que la dirección de la siderúrgica ArcelorMittal tratará de trasladar “el miedo y el chantaje” al conjunto de los trabajadores, con la indicación de que ha sido la postura inmóvil de la parte social la que ha provocado esta situación.

Consideran “indecente” que la dirección de la empresa pretenda que la parte social deba asumir las consecuencias para los trabajadores del planeamiento empresarial, “con el burdo argumento de que era necesario para conservar la actividad de las plantas, viniendo de unos años récord en beneficios”.

Los sindicatos creen que ahora más que nunca es necesaria la unidad de todos “ante la agresión que está sufriendo el conjunto de trabajadores del grupo de ArcelorMittal en España”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD