12-05-2020 / 14:23 h EFE

El consejo de administración de Aerocas ha ratificado este martes, a causa de la crisis de la COVID-19, un acuerdo con la aerolínea Volotea para operar este verano, si las circunstancias de la situación sanitaria lo permiten, una ruta de Castellón a Bilbao en sustitución de la prevista a Marsella, que se retomará el próximo año.

Según ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado, esta decisión responde a la necesidad de adaptarse a las actuales circunstancias excepcionales y a las perspectivas del sector aéreo y turístico, derivadas de la crisis de la COVID-19.

La de Bilbao se convertirá en la primera conexión nacional regular que ofrece el aeropuerto. La ruta operará durante 15 semanas, entre julio y octubre, con dos frecuencias semanales. La previsión de la aerolínea es alcanzar los ocho mil pasajeros en el tiempo en que esté vigente.

La ruta de Marsella debía haber comenzado el pasado 14 de abril, y su programación de vuelos se alargaba durante el periodo estival con dos vuelos semanales.

El conseller de Política Territorial de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, ha explicado que la compañía Volotea planteó a Aerocas la necesidad de modificar este año la ruta prevista a Marsella, apostando por un destino nacional, "ya que todo apunta a que la reactivación del tráfico aéreo comercial empezará por los vuelos domésticos y que la demanda internacional tardará en recuperarse".

Asimismo, ha incidido en que la presente campaña turística "va a estar muy ligada al mercado nacional, de ahí la importancia de una conexión aérea con un mercado emisor tradicional para Castellón como es el País Vasco".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD