11-05-2020 / 23:10 h EFE

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reclamado este lunes a la Comunidad de Madrid que facilite el número de fallecidos por el coronavirus en su localidad y en el resto de municipios de la región.

Tras participar este lunes en la reunión entre la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Llorente ha pedido al Gobierno regional “la máxima información y la máxima transparencia” en relación a la situación de la epidemia en los municipios.

“A día de hoy, los ayuntamientos seguimos sin saber el número de fallecidos que hay en cada uno de nuestros municipios y seguimos sin saber cuál es la situación real de las residencias de mayores de nuestra ciudad”, ha considerado el regidor.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado dos autos de medidas cautelares en las que ordena a la Comunidad de Madrid que medicalice las ocho residencias de mayores de Leganés, en las que, según un informe de la Policía Local, se han registrado ya 195 decesos por coronavirus.

Llorente ha pedido que “no pase más tiempo”, y ha reclamado tener “cuanto antes” la información sobre la pandemia en Leganés para “abordar todas las medidas necesarias”.

En declaraciones a los medios, el regidor de Leganés ha asegurado que “pasó un mes" hasta que se conoció cuál era el número de afectados por la epidemia en los municipios y ha lamentado que se siga "sin conocer" el número de fallecidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD