07-05-2020 / 17:50 h EFE

La Federación de Ikastolas ha cuestionado este jueves la vuelta al colegio de cursos como primero de bachillerato, primero de Formación Profesional o cuarto de la ESO, que el Departamento vasco de Educación ha establecido en distintas fases a partir de mediados de mayo.

Las ikastolas han expresado sus dudas sobre la necesidad de que adolescentes que han estado dos meses confinados tengan que volver a "una habitación cerrada, manteniendo las distancias de seguridad, sin moverse de la mes y llevando mascarillas".

Esta agrupación ha abogado por poner al alumno "en el centro de la actividad" y ha advertido de que el afán de que "esto no se detenga" no puede ser "el objetivo de este regreso".

A su juicio, Educación debería haber limitado "aún más" el regreso a las aulas, al entender que el alumnado de primero de Bachillerato y primero de Formación Profesional "no debería volver".

Del mismo modo, se pregunta "qué objetivo se le marca al retorno también del alumnado de cuarto de la ESO", ya que el curso está casi acabado.

Sí está de acuerdo con el regreso de los de segundo de Bachillerato, aunque no con la fecha -el 18 de mayo-, ya que su presencia en las aulas se ha vinculado con la preparación de la selectividad, que se va a celebrar en julio.

Las ikastolas se muestran conformes con que las aulas de 2 a 6 años permanezcan cerradas, aunque consideran que tampoco deberían volver las guarderías.

Reclaman, asímismo, al Departamento que provea a todos los centros escolares, no solo a los públicos, del material de protección necesario para "poder garantizar la salud de trabajadores y alumnos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD