06-05-2020 / 18:00 h EFE

El pivote internacional estadounidense del Abanca Ademar Andrew Donlin considera que su debut en competición europea esta temporada -Copa EHF- con el equipo leonés fue "un sueño hecho realidad".

Donlin, que recibía ayer del Ejército del Aire de su país, en el que capitán, la autorización para prolongar una temporada más su estancia en el equipo ademarista, cree que su segunda experiencia europea -la anterior fue en el TSV Bayer Dormagen alemán- le permitió "jugar al más alto nivel".

"Fue un gran honor ser parte de este equipo, terminar segundo en La Liga y jugar en Europa, porque en Alemania solo estaba tratando de mejorar y aprender todo lo que pude", declaró a EFE.

Comparando ambas competiciones, la Liga Sacyr ASOBAL y la Copa EHF, que desaparece esta temporada, cree que "los mejores equipos españoles están a un nivel similar a los que disputan la competición europea, aunque cada partido es difícil, sobre todo en la fase de grupos con rivales como Nantes o Magdeburgo".

El pivote estadounidense, de 28 años y 2,02 de estatura, es consciente que su papel en el equipo de Manolo Cadenas es eminentemente defensivo, aunque busque "mejorar en todos los aspectos para ser un jugador más completo".

Los cambios en el calendario internacional producidos por la crisis del coronavirus Covid-19 dejan en el aire las citas que tendrá que afrontar con la selección de Estados Unidos con un primer gran objetivo como es lograr la clasificación para el mundial de Egipto 2021, donde tendrán que ganarse la plaza en el campeonato de América del Norte.

En todo caso, el proyecto del balonmano en Estados Unidos va enfocado a más largo plazo y en preparar una selección de garantías de cara a los Juegos Olímpicos que albergará Los Ángeles en 2028 y donde el anfitrión quiere cuajar una actuación destacada como en el resto de disciplinas deportivas.

Por ello, el comité olímpico estadounidense colabora con diferentes jugadores, en este caso el pivote Andrew Donlin, que también es uno de los integrantes del combinado de balonmano playa, soportando el gasto de la estancia del jugador en el Abanca Ademar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD