05-05-2020 / 20:00 h EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza continuará este miércoles el reparto de mascarillas entre los usuarios del transporte público con ayuda del Cuerpo Municipal de Voluntariado, Bomberos, Protección Civil y los Voluntarios de Cruz Roja para intentar evitar contagios de coronavirus y facilitar el cumplimiento de su uso, obligatorio desde este lunes.

Esta nueva distribución se realiza una vez ha finalizado el operativo organizado por la Delegación del Gobierno de Aragón, según han informado fuentes municipales que apuntan que en los próximos días se distribuirán 15.000 mascarillas en los barrios rurales para su reparto entre los vecinos, en un número proporcional al número de habitantes de los mismos.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha agradecido en una nota de prensa la participación de los colectivos que participarán mañana en el reparto, y especialmente a la Cruz Roja, "cuya disposición a colaborar ha sido excepcional".

Tanto el presidente de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja, Ignacio Sagardoy, como la responsable de sus Voluntarios, Alicia Giménez, han estado este martes en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar la organización de este reparto.

Los miembros de la Cruz Roja repartirán mascarillas dentro de los autobuses urbanos, mientras que los voluntarios de Zaragoza lo harán en el tranvía. Tanto los Bomberos como Protección Civil estarán en las paradas de autobús y tranvía, sobre todo en aquellas con mayor número habitual de usuarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD