04-05-2020 / 17:20 h EFE

La Comarca de Sobrarbe ha mantenido desde un principio del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 la actividad en los servicios esenciales, con precaución y limitaciones debido a la falta de material de prevención pero atendiendo en todo momento a los vecinos en sus necesidades básicas.

En el caso de servicios sociales, todos los usuarios han sido atendidos según un protocolo de actuación que ha variado según sus necesidades, informa en una nota de prensa la institución comarcal.

La recepción de EPIS ha permitido que algunos servicios domiciliarios hayan ido incorporando usuarios semana a semana, atendiendo en la actualidad la mitad de los casos del servicio de ayuda a domicilio y casi la totalidad de los casos de fisioterapia.

Las familias pueden en la actualidad decidir si quieren recibir los servicios con los que contaban antes de la COVID-19 y algunas de ellas prefieren por el momento hacerse cargo de sus familiares dependientes.

A pesar de las dificultades que el confinamiento conlleva se ha tratado en todo momento de realizar un seguimiento telefónico, en algunos casos diario, de nuestros vecinos más vulnerables.

Cabe destacar que para poder realizar todas estas labores se ha mantenido una estrecha coordinación con los ayuntamientos, centros de salud, centros educativos, entidades sociales y otros recursos para el ciudadano.

Los Servicios Sociales tratan de atender todas las necesidades que se dan y se van a ir dando y trabaja codo con codo con Cruz Roja de Aínsa y los ayuntamientos en el reparto de recursos tanto económicos como en especie.

También resalta que la residencia comarcal de mayores La Solana, con 57 usuarios y casi treinta trabajadoras, no ha registrado ningún caso de coronavirus, gracias a la gran labor realizada por todas las trabajadoras del centro.

Además, el equipo de gobierno comarcal destaca el trabajo de otros servicios que permiten el mantenimiento y atención de todos los habitantes de Sobrarbe sin olvidarse del personal del servicio de residuos sólidos urbanos, el de protección civil y los Servicios Sociales con sus trabajadoras sociales y personal de atención domiciliaria, auxiliares de ayuda a domicilio y fisioterapeutas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD